19.2 C
Honduras
miércoles, mayo 7, 2025

Tres líderes liberales abandonan a Jorge Cálix y se suman a Salvador Nasralla

Tegucigalpa. En un movimiento inesperado dentro del Partido Liberal, Marcia Facussé, Francisco Sibrián y Rayan Dagher han retirado su apoyo al precandidato presidencial Jorge Cálix, líder del movimiento «Juntos por el Cambio», para unirse a la corriente «Vamos Honduras» liderada por Salvador Nasralla.

Los tres miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) no ofrecieron detalles sobre su decisión de apartarse del equipo de Cálix.

Por su parte, el aspirante presidencial tampoco ha emitido comentarios al respecto.

Durante una comparecencia realizada el lunes 9 de diciembre, Marcia Facussé explicó que su decisión busca fortalecer el proyecto de Nasralla.

«Nos sumamos a las miles de personas que están con usted. Venimos a ofrecer nuestro trabajo», expresó.

Facussé también destacó en una entrevista para un noticiero local que Nasralla ha demostrado coherencia en su discurso y cuenta con un equipo compuesto por «hombres y mujeres serios y honorables que no tienen tachas».

Respuesta de Nasralla

«Bienvenidos al movimiento ganador», respondió Salvador Nasralla, quien participará por primera vez como precandidato del Partido Liberal en las elecciones primarias programadas para el 9 de marzo de 2025.

Nasralla, una figura prominente en la política hondureña, ya ha tenido un largo historial como aspirante presidencial.

En 2013 fue candidato por el Partido Anticorrupción (PAC), formación que él mismo fundó.

Posteriormente, lideró el Partido Salvador de Honduras (PSH) y, en 2021, se alió con el partido Libre, con el que llegó a ser designado presidencial.

Sin embargo, diferencias políticas con el gobierno de Xiomara Castro lo llevaron a renunciar a su puesto y anunciar una nueva aspiración política desde las filas liberales.

Lea también: Salvador Nasralla asegura que sus planillas fueron reemplazadas en el Partido Liberal

La adhesión de Facussé, Sibrián y Dagher al proyecto de Nasralla podría alterar el panorama interno del Partido Liberal.

De esa forma, reforzando su candidatura de cara a las elecciones primarias, mientras se espera una reacción oficial por parte de Jorge Cálix y su equipo político.

Más Noticias de El País