23.2 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Trasladan a 100 mujeres de la Pandilla 18 de Támara a «El Pozo»

Tegucigalpa. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó este martes sobre el traslado de 100 mujeres de la pandilla 18 del Centro Penitenciario para Mujeres (PNFAS) a la cárcel de máxima seguridad en Ilama.

Así lo confirmó el Comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, quien aseguró que estas mujeres que movilizaron son las que más problemas dan en la cárcel.

De acuerdo a las autoridades policiales «La reubicación realizada en el marco de la Operación Fe y Esperanza, se desarrolló sin ningún contratiempo y de manera exitosa».

Ramiro Muñoz enfatizó que estas féminas que se llevaron a la cárcel «El Pozo» pertenecen al grupo criminal Pandilla 18.

«Ya tenemos un modulo donde estarán las 100 mujeres pertenecientes a esta organización», explicó Muñoz.

«Así como hay mujeres en La Tolva de la MS-13, así estamos haciendo traslados para El Pozo habilitando espacios para ellas», destacó.

El sistema penitenciario de Honduras está compuesto por 25 cárceles, de las que al menos tres las consideran de “máxima seguridad”.

Lea también: Capturan supuesto cabecilla de la MS 13 que habría ayudado en la fuga del “Porky”

Los otros centros penales en el territorio nacional, además del hacinamiento de reclusos, también son inseguros, según las mismas autoridades del país.

Más Noticias de El País

Hombre muere asfixiado al intentar limpiar un pozo en Danlí

Un trágico incidente cobró la vida de Luis Ernesto Cruz, de 42 años, este domingo 4 de mayo,...

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...

Descartan robo en muerte de militar de EE. UU. hallado en Comayagua

La Policía Nacional de Honduras confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el sector de río Chiquito,...

Honduras incauta millonario cargamento de reptiles exóticos

En una operación conjunta fue capturado un ciudadano hondureño por su presunta participación en el tráfico ilegal de...