El cuerpo de Bomberos de Honduras informaron este viernes, de una casa de habitación que se derrumbó luego de las fuertes lluvias en Santos Guardiola, Roatán, Islas de la Bahía.
De acuerdo al informe, únicamente se reportan daños materiales, a la familia la evacuaron del lugar por el peligro que corren al seguir en la zona.
Cabe señalar que los departamentos de Olancho, Yoro, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara. También, Gracias a Dios, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua se mantienen bajo una Alertas Amarilla.
En dichos departamentos cancelaron las clases en todos los centros educativos, tanto públicos como privados.
El objetivo de suspender clases es garantizar y salvaguardar la vida de los docentes, alumnos y padres de familia, destaca la comunicación oficial.
De acuerpo a Copeco, una masa de aire frío produce condiciones nubosas, viento acelerado, oleaje alterado en el Caribe.
Además, disminución de la temperatura y precipitaciones de moderadas a fuertes en el norte, noroccidente e insular. En el sur lluvias moderadas por humedad del océano Pacífico.
Se decretó la Alerta Roja en el municipio de Alianza, Valle, ante el desbordamiento del río Goascorán y las inundaciones en el sector de la Costa de los Amates.
Lea También: Educación suspende clases en Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía