20.8 C
Honduras
miércoles, abril 23, 2025

¡Tragedia! Incendio reduce a cenizas en único hospital público de Roatán

Un feroz incendio consumió en su totalidad el Hospital de Roatán, ubicado en Coxen Hole, en horas de la noche del pasado viernes 19 de abril 2024.

El hospital cuya estructura es de madera, fue devorado por las feroces llamas que se apoderaron del edificio hasta convertirlo en cenizas.

Al inicio del siniestro, los pobladores alarmados buscaban la forma de contener el incendio, pero se expandió rápidamente.

De inmediato las respuesta del Cuerpo de Bomberos se hizo presente y de inmediato vaciaron sus tanques de agua contra las llamas.

Bomberos apagando el incendio de Hospital de Roatán

Sin embargo, apagar el devastador incendio estaba complicado, La Fuerzas Naval unieron  esfuerzos, los pobladores también seguían con su apoyo a los Bomberos.

El oficial Canales del Cuerpo de Bomberos resulto afectado por bióxido de carbono y un golpe de calor, por lo que lo trasladaron a un centro privado de la zona en donde se recupera.

Al menos 65 pacientes que estaban en el Hospital, los evacuaron a tiempo y los trasladaron a clínicas privadas.

El comisionado de Copeco, Darío García, detalló que los pacientes en estado crítico serán trasladados desde la isla caribeña hacia las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba.

Sin víctimas

La Secretaría de salud mediante un comunicado lamentó la tragedia e indicó su solidaridad con los pobladores, pacientes y personal administrativa del hospital.

A la vez confirma que no hay víctimas que lamentar y que solo se han reportados daños materiales.

Pobladores intentan apagar el fuego en Hospital de Roatán

De igual manera indica que los recién nacidos serán trasladados hacia el Hospital de La Ceiba y Tegucigalpa, según se necesite.

Según la ministra de salud Carla Paredes, tras el incendio en el Hospital de Roatán se tuvieron que trasladar a 22 pacientes a centros asistenciales del sector

Respuesta de ayuda

Las Fuerzas Armadas pusieron a disposición recursos logísticos y humanos para facilitar el traslado de la población que requiera atenciones médicas hacia La Ceiba, San Pedro Sula o Tegucigalpa.

El Titular de la Secretaría de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, ha lanzado la Operación «Ángel Guardián» en respuesta a la urgente situación humanitaria que enfrenta la comunidad de Roatán.

Hoy, a las 06:00 a.m., despegó el primero de cuatro vuelos policiales de asistencia médica humanitaria.

El alcalde de Roatán, Ron McNab, lamentó la tragedia que viven los pobladores de su sector. Al mismo tiempo, se puso a la orden de los lugareños para todo lo que necesiten.

De igual manera indicó que se compromete a acelerar el proceso de construcción del nuevo hospital para garantizar que las necesidades médicas de la población se sigan atendiendo de manera efectiva.

Agradeció a los centros médicos privados de la Isla, que oportunamente abrieron sus puertas para recibir a los pacientes evacuados del incendio.

Los Bomberos continúan este sábado con labores de enfriamiento, para iniciar el trabajo de retirar escombros y determinar la causa del incendio.

Más Noticias de El País

Cocodrilo devora y mata a hombre mientras bañaba en el río Aguán

Colón. Lo que inició como un momento de descanso al final de la Semana Santa terminó en tragedia....

Video revela crimen contra dueño de yónker en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. – Un nuevo hecho violento sacudió la zona norte del país, luego que dos...

Muere en aparatoso accidente, reconocido cirujano cardiovascular pediátrico hondureño

El gremio médico hondureño amaneció de luto este lunes tras confirmarse el fallecimiento del reconocido cirujano cardiovascular pediátrico,...

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...