Honduras.– Un total de cuatro personas fallecieron este domingo en distintos incidentes mientras se dirigían a ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias en el país.
Accidente en Rancho Quemado deja tres muertos
En el sector de Rancho Quemado, Juticalpa, Olancho, oriente de Honduras, tres personas perdieron la vida luego de que el vehículo en el que viajaban sufriera un accidente.
El hecho ocurrió cuando un pick-up negro, en el que se transportaban más de 20 personas, perdió el control y volcó en una calle de tierra, por razones aún desconocidas.
Según el informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras, las víctimas mortales fueron identificadas como Vicente de los Santos Flores (68 años) y Elías Grandos (64 años), quienes murieron en el lugar del accidente.
Una bebé de apenas un mes de nacida, cuyo nombre no fue divulgado, falleció mientras era trasladada a un centro asistencial de la zona.
Además, 11 adultos resultaron heridos en el accidente:
Bessy Navaldiño (25)
Jessica López (31)
Carmen Hernández (36)
Karla Romero (21)
Santos Flores (25)
Humberto Flores (30)
Cindy Velásquez (30)
Santos Flores (65)
Isidro Amador (40)
Marvin Fuentes (29)
Heriberto Mendoza (48)
Asimismo, nueve menores también sufrieron heridas:
Anthony Flores (4)
Kelsy Flores (1)
Elmer Flores (4)
José Flores (1)
Wilmer Flores (10)
Gerson Flores (7)
María Flores (1)
Michelle Romero (3)
Alex Hernández (12)
Las víctimas se dirigían a votar por los candidatos de su preferencia en los partidos Nacional (PN), Liberal (PL) y Libertad y Refundación (Libre).
Hasta el momento, no se ha informado el estado de salud de los heridos, quienes fueron trasladados en helicóptero para recibir atención médica.
Adulto mayor fallece de un paro cardíaco camino a su centro de votación
En otro trágico suceso, Marcial, un hombre de 83 años, perdió la vida en Comayagüela, al sur de la capital de Honduras.
El adulto mayor se dirigía a la escuela República de Canadá en la colonia La Popular para ejercer su voto cuando sufrió un paro cardíaco en plena calle.
Según relataron sus hijas, Marcial residía en la colonia 14 de Marzo y había decidido ir a cortarse el pelo antes de acudir a votar.
Por esta razón, no viajó en el vehículo en el que su familia se trasladó al centro de votación. Poco después, fueron informadas de que un adulto mayor había colapsado y al llegar al sitio confirmaron que se trataba de su progenitor.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente en Juticalpa, mientras que los familiares del señor Marcial lamentan su repentina partida en un día que debía ser de celebración democrática.