26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

Trabajadores buscaran reajuste salarial la primera quincena de enero 2024

Tegucigalpa. El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, confirmó que en los primeros 15 días del mes de enero próximo se convocará a una nueva negociación para reestablecer el salario mínimo de 2024.

El presidente de la CGT, indicó que las mesas de dialogo estarán listas para recibir a los empresarios, trabajadores y al gobierno para llegar a un acuerdo justo.

“Si ya aprendimos a negociar, si hay voluntad política esas negociaciones no deben tardar una semana, ya no estamos como antes”, sostuvo.

Para Durón, este ajuste salarial permitirá al pueblo y a los trabajadores continuar apoyando el crecimiento económico de Honduras.

No obstante, el dirigente obrero, recordó que existen altos nivele de pobreza en el país y se deben buscar maneras para generar empleos dignos.

Lea también: La economía de Honduras acumuló un crecimiento del 3.6 % entre enero y octubre

Mismos que les permitan a los hondureños vivir de manera digna y con su propio esfuerzo.

Cabe mencionar que la ministra de Trabajo, Saraí Cerna había indicado que estas mesas de negociación debieron ser instaladas antes de concluir el 2023, por lo que sostuvo que existe un retraso en las negociaciones.

Desde hace varios meses el gobierno y los obreros insistieron en que los acuerdos sobre el nuevo salario mínimo debieron haber comenzado ya.

Actualmente el salario mínimo en Honduras es de 10,457.29, lo que comenzó a aplicarse desde el mes de junio de 2023.

Finanzas y EconomíaTrabajadores buscaran reajuste salarial la primera quincena de enero 2024

Hoy en Deportes