31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Tomás Zambrano: “Propuesta de Redondo es un golpe a la Sala Constitucional”

Luis Redondo presentó ante el pleno legislativo, una iniciativa para la creación de un Tribunal Constitucional. Ante la propuesta, el diputado Tomás Zambrano del Partido Nacional, reaccionó y de manera contundente dijo que no apoyarán esa iniciativa.

“Esta iniciativa que ha presentado el diputado Redondo, no es una iniciativa por criterio personal y propio de él. Esta es una iniciativa que nace desde el poder, desde Casa Presidencial, del que manda en este país que es Mel Zelaya. Desde el inicio de este gobierno y en sus proyectos políticos tiene la creación de la corte Constitucional”.

“Esto viene a eliminar la sala de lo Constitucional porque allí no tiene mayoría, han visto que no se van a cumplir los caprichos políticos de Libre y ha sido un obstáculo que los magistrados estén defendiendo la justicia, el derecho y la democracia en la Corte.

Quieren crear esta corte para sus caprichos políticos, para perpetuarse en el poder, para anular elecciones, para ampliar el periodo presidencial. Para instalar una constituyente y a esa iniciativa el Partido Nacional no los va a acompañar, indicó Tomás Zambrano.

Además, el diputado nacionalista, indicó que se necesitan 86 votos, una reforma constitucional en esa legislatura y ratificación después del 25 de enero del próximo año 2025.

“Si sabe contar Libre, no cuente con el Partido Nacional para sus caprichos políticos, para establecer una dictadura y para que este régimen socialista siga matando al pueblo hondureño”, apuntó.

Por su parte Jorge Cálix indica que, “Pretenden darle un golpe técnico al Poder Judicial, y eso es preocupante e improcedente”, ante la propuesta del presidente Luis Redondo de crear un Tribunal Constitucional.

“Si aún no se reforma la Constitución para instituir la CICIH, ¿Qué futuro tiene este proyecto?”, se pregunta Edmundo Orellana.

 

PolíticasTomás Zambrano: "Propuesta de Redondo es un golpe a la Sala Constitucional"

Hoy en Deportes