Al menos cuatro personas murieron y unas 30 resultaron heridas en un tiroteo en escuela Apalachee, en el condado de Barrow, Georgia.
Tras lo ocurrido, se registró una fuerte presencia policial y de ambulancias en la escuela, y los estudiantes se reunieron en el estadio de fútbol de la escuela.
Según el servicio de prensa del sheriff del distrito, un sospechoso fue detenido.
“He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en el Insituto Apalachee, e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia en la oración por la seguridad de los que están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”, ha tuiteado el gobernador de Georgia, Brian Kemp.
“Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales mientras recopilamos información y seguimos respondiendo a esta situación, añadió en otro tuit, sin facilitar detalles de lo ocurrido.
A través del mismo sitio de redes sociales, la oficina del FBI en Atlanta también señaló pero no brindó mucha información.
“El FBI de Atlanta es consciente de la situación actual en Instituto Apalachee en el condado de Barrow. Nuestros agentes están en el lugar coordinando y apoyando a las fuerzas del orden locales”.
La escuela de unos 1,900 estudiantes envió un mensaje a los padres:
“La escuela secundaria Apalachee está actualmente cerrada tras informes de disparos. La policía está aquí, no venga a la escuela mientras los agentes estén asegurando el área”. Posteriormente, los padres intentaron recoger a sus hijos, informó el mismo medio.
“Se han reportado víctimas, pero no hay detalles disponibles en este momento sobre el número o la condición de las víctimas”, dijo la oficina del sheriff del condado en un comunicado inicial.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado por su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall.