Toronto, Canadá – Al menos 12 personas resultaron heridas cuando un grupo de hombres enmascarados abrió fuego indiscriminadamente en un bar de Toronto la noche del viernes al sábado, informó la policía.
Las autoridades han identificado a tres sospechosos de sexo masculino y continúan con su búsqueda.
El tiroteo ocurrió en un pub ubicado en un barrio del este de Toronto, la ciudad más grande de Canadá.
Según la policía, los atacantes irrumpieron en el establecimiento con un fusil de asalto y armas cortas, disparando sin distinción contra los presentes.
«Entraron al pub, sacaron sus armas y abrieron fuego sin distinción sobre los presentes», declaró el comisario Paul MacIntyre.
«El móvil del tiroteo no está claro. Seguimos todas las pistas», añadió en declaraciones a CTV News.
De acuerdo con el reporte oficial, entre las víctimas hay personas de entre 20 y 50 años, quienes fueron trasladadas al hospital.
Afortunadamente, ninguna de ellas se encuentra en peligro de muerte. “Doce heridos, seis de ellos de bala (…) pero sus vidas no están en peligro”, publicó la policía de Toronto en la red social X.
El ataque tuvo lugar en el Piper Arms Pub, un establecimiento que, según medios locales, estaba celebrando su inauguración.
Las autoridades investigan si el local o alguno de sus asistentes era un blanco específico del atentado o si se trató de un acto aleatorio.
“Buscamos saber quiénes son los propietarios y quiénes son los clientes. Puede ser un acto casual o dirigido. No lo sabemos”, agregó el comisario MacIntyre.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a los clientes intentando protegerse o cayendo al suelo tras ser alcanzados por las balas.
“Estos tipos miraron a la gente y abrieron fuego. Fue horrible”, resumió MacIntyre.
#Internacionales | Ataque armado de hombres enmascarados anoche, en un bar de Toronto, Canadá, dejó 12 personas heridas.
Video: Cortesía. pic.twitter.com/Zlgh8VvkID
— Última Hora (@ultimahsv) March 8, 2025
Los atacantes llegaron y huyeron en un vehículo, y la policía está recopilando videos de vigilancia en la zona para identificar a los sospechosos.
La alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, expresó en la red X que está «profundamente en shock» por el violento suceso.
Las autoridades continúan con las investigaciones y solicitan la colaboración de testigos para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este brutal ataque.