27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Tina Turner: muere la leyenda del rock a los 83 años

La historia de la vida de Tina Turner fue llevada a la gran pantalla en 1993 en el filme What's Love Got To Do With It, que le valió a la actriz Angela Bassett una nominación al Oscar.

Ginebra. Tina Turner considerada la “reina del rock and roll”, falleció este miércoles a los 83 años, cerca de Zúrich (Suiza), según anunció su portavoz en un comunicado.

La cantante de origen estadounidense murió “tras una larga enfermedad” en su casa de Kusnacht, Zurich, Suiza.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”, dijo en un comunicado su agente.

Turner había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

Por otra parte, la artista saltó a la fama junto a su esposo Ike en la década de 1960 con canciones como Proud Mary y River Deep, Mountain High.

Luego, en 1978 se divorció de Ike, quien durante años abusó de ella física y psicológicamente, y logró un éxito aún mayor como solista en las décadas de los 80 y 90.

La cantante era famosa por la energía que desprendía sobre el escenario y su voz ronca y poderosa.

Por si fuera poco, ganó 8 premios Grammy y entró en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2021 como solista, habiendo sido incluida por primera vez junto a Ike en 1991.

Cabe destacar que, Turner fue una de las artistas más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It y The Best.

Todo un legado 

Consecuentemente, Tina Turner se retiró del mundo de la música en 2009, a los 70 años, dejando atrás 50 años de carrera, más de 200 millones de discos vendidos y todo un legado reunido en 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios.

Además, obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó ocho estatuillas.

Lea también: Robert De Niro se convierte en papá por séptima vez a los 79 años

Nacida en Brownsville, Tenessee, el 26 de noviembre de 1939, estaba afincada en Suiza y poseía esta nacionalidad desde 2013.

Farándula y socialesTina Turner: muere la leyenda del rock a los 83 años

Hoy en Deportes