23.8 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Tiktoker hace un homenaje a la cultura hondureña y recibe más de 2.3 millones de reproducciones

Farándula. El tiktoker hondureño Dan López realizó un homenaje a la cultura catracha en la plataforma de videos cortos, logrando más de 2.3 millones de visualizaciones, batiendo récord en el famoso “Trend Honduras”.

Con maquillajes representativos a Honduras, elaborados por el talentoso maquillador profesional, Oscar Rodríguez, López muestra las riquezas que adornan el país.

El video acompañado de música de varios interpretes hondureños muestra desde la gastronomía hasta la pasión por el fútbol que corre por las venas de cada catracho.

Asimismo, varias de las ciudades emblemáticas como Omoa, Tegucigalpa y San Pedro Sula figuran en el trend viralizado no solo en TikTok, sino también, las diferentes redes sociales.

Maquillaje representativos

Oscar Rodríguez, parte fundamental del video, creador de los maquillajes representativos contó a Diario El País de donde nació su inspiración para la realización de su arte.

“Daniel me mostró sus ideas y yo las plasme en cada personaje, dándoles mi toque y buscando que cada uno de ellos se viera representado en cada concepto, el mapa, nuestra bandera, Morazán y Lempira, se me ocurrió inspirarme en los billetes para darles ese toqué dibujo artístico”, relató Oscar.

A su vez, dijo que para darle vida a la Guacamaya se inspiro en Copán, departamentos de estas hermosas aves.

“Creamos a este Guerrero que representa lo multicolorida que es nuestra cultura y que mejor que darle detalles inspirados en la guacamaya utilizando elementos de la cultura maya”, explicó el artista a Diario El País.

Agregó: “El tocado lo elabore en 45 minutos con materiales reciclados y unas plumas que adjuntamos de los detalles que hizo el colega diseñador del José Carlos”.

Oscar Rodríguez, le dio vida a cada uno de los personajes a lo largo del video.

Más de 2.3 millones de visualizaciones

El video del tiktoker hondureño alcanza ya más de 400 mil likes (me gusta) y casi los 10,000 comentarios.

“En mi opinión este es el mejor que he visto hasta ahora con el de Nayeli Pereira”, dijo un hondureño.

@danlopezhn

TREND HONDURAS🇭🇳 Espero les guste mucho este trabajo que hicimos con mucho amor para ustedes junto a @oscar rodriguez y @shotbycarloss 🫶🏽 Honduras, haz lo tuyo🇭🇳

♬ sonido original – DAN LÓPEZ 🍂

A su vez una nicaragüense expreso su emoción al ver el video: “Soy nica pero me sentí orgullo de mi gente linda de Honduras, viva su patria y su gente bella”, escribió.

Lea también: Honduras logra top 20 del Miss Supranational 2024

Los migrantes hondureños también forman parte de este gran clic que finaliza con esta frase: “Honduras siempre sera tu casa”.

Farándula y socialesTiktoker hace un homenaje a la cultura hondureña y recibe más de...

Hoy en Deportes