Varios habitantes tuvieron que abandonar sus casas debido a amenazas por parte de supuestos pandilleros en el sector 2 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Entre llanto y temor, vecinos de dicha colonia tuvieron que sacar sus pertenecías y abandonar sus casas ya que los presuntos pandilleros los obligaron.
Los presuntos pandilleros les dieron plazo hasta este martes a las 2 de la tarde para desocupar las casas.
LEA MÁS: VIDEO: Cámara capta a una mujer asaltando un bar en Comayagüela
Un periodista del canal HCH se trasladó hasta la colonia y entrevistó a varios vecinos que estaban llevando sus pertenencias en un camión.
Según vecinos, los pandilleros les dieron orden de desalojar el lugar, por eso hicieron maletas, contrataron camiones y emprendieron la salida.
Una señora dijo que siente un dolor tan grande como perder a alguien querido, ya que está abandonando el patrimonio de sus hijos.
La mujer dijo que no tiene una casa a donde ir, pero que “primero mi vida y la de mis hijos, nunca habían pasado por una situación similar”.
La señora que se dedicaba al reciclaje, dijo que tenía 60 años de vivir en el lugar, 40 alquilando y 20 en casa de su propiedad.
LEA MÁS: Estadounidense con alerta migratoria es detenido en Santa Rosa de Copan
Los vecinos de dicha colonia de Tegucigalpa, pidieron ayuda a miembros de la Policía Nacional (PN), quienes llegaron hasta el lugar a resguardarlos mientras desalojaban.
Según información que ha trascendido, al menos unas 14 viviendas de la colonia están abandonadas ya que recibieron amenazas de presuntos pandilleros.
Vecinos informaron, que otras familias no les ha dado ni tiempo de sacar sus pertenencias por temor.