21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Tegucigalpa: Vehículos colisionan, uno de ellos termina dentro de centro comercial

La colisión de los dos vehículos se registró frente a un mall ubicado en Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Un vehículo terminó dentro de un centro comercial de Tegucigalpa, luego de colisionar con otro automotor, la noche del pasado miércoles.

La colisión de los dos vehículos se registró frente a un mall ubicado en Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo a testigos oculares, los dos carros chocaron de frente, y tras en impacto uno de ellos quedó dentro del centro comercial.

Afortunadamente solo hay pérdidas materiales.

Lea También: Buscan a hombre que mató a su hermano en Cofradía, Francisco Morazán

En redes sociales comenzaron a circular vídeos e imágenes de los autos estrellados. Los accidentados fueron un carro pequeño, color azul, mientras que el otro es un pick-up color blanco.

Tras el hecho varios usuarios de redes sociales lamentaron lo ocurrido y pidieron a las autoridades policiales retomar los operativos en la zona.

Estadísticas de accidentes

Del total de las muertes ocurridas en el 2020, 195 eran mujeres, 1,082 hombres y del resto no se logró determinar su sexo, sin embargo, las estadísticas incluyen tanto adultos mayores de 60 años como niños entre 0 y 17 años.

La infografía detalla que en el 27.9% de los eventos estuvo involucrada una motocicleta. Dando como resultado la muerte de algún peatón en el 26.1% de los casos. El de un conductor en el 15.7%; en el caso de las colisiones con objeto móvil, el 25.6% se debió a atropellamientos y el 14% a despistes.

En ambas dinámicas, el departamento de Cortés se posiciona a la cabeza con más pérdidas humanas, seguido por Francisco Morazán, Atlántida y Yoro.

Ante este panorama las recomendaciones son: controlar la velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad o casco. No conducir bajo los efectos del alcohol, proteger a los niños, evitar las distracciones y promover la seguridad vial. Además de la construcción y mantenimiento de la estructura vial.

Portada DerechaTegucigalpa: Vehículos colisionan, uno de ellos termina dentro de centro comercial

Hoy en Deportes