18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

¿Te gusta leer? Aquí te dejamos las mejores recomendaciones en libros

Hay libros que pasan de largo, otros se quedan para siempre en tu mente, otros te impactan y otros simplemente no van contigo.

De los tantos, que ni toda una vida te daría para leerlos todos. Sin embargo existen libros que deberías leer si o si.

Por eso aquí te dejamos una guía con las mejores recomendaciones de libros que podrías leer:

Nada – Carmen Laforet

Nada nos muestra varios temas: la desigualdad social, el maltrato doméstico, la venganza, las desilusiones amorosas, las tramas engañosas.

Sin embargo, más allá de la crítica social, esta novela merece la pena no solo por lo que cuenta si no por la manera de contarlo.

Esos paseos literarios por Barcelona, la ilusión a través de los ojos de una chica en sus primeros pasos hacia la vida adulta.

Los Miserables – Víctor Hugo

Los Miserables ocupa un lugar privilegiado en la historia de la literatura.

Ambientada en la Francia del siglo XIX, narra una emotiva historia de sacrificio, amor no correspondido, pasión, venganza y sueños rotos.

Víctor Hugo consigue crear un personaje inmortal en Jean Valjean, un expresidiario que asciende socialmente gracias a una identidad falsa, su enemigo y perseguidor, el policía Javert y su hija adoptiva Cosette.

Y es que Los Miserables se trata de un reflejo de la sociedad de una de las épocas más convulsas de la historia de Francia.

La Divina Comedia – Dante 

La Divina Comedia es una obra fundamental de la transición del pensamiento medieval al renacentista.

Este poema es una de las obras cumbre de la literatura universal y a pesar de haber sido escrita en 1307 sigue considerándose un arsenal de conocimiento.

Gracias a la gran capacidad de síntesis del poeta, La Divina Comedia puede leerse según diferentes significados.

Algo que ha hecho que a lo largo de la historia numerosos artistas la hayan utilizado como núcleo de sus obras.

Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, Cien años de Soledad narra la historia de una aldea imaginaria.

Macondo, y la familia Buendía a lo largo de 7 generaciones, es una familia que como veras en el libro está condenada a la soledad.

Esta historia no se narra de forma literal ni realista, sino que se utilizan constantes saltos en el tiempo que fusionan la realidad y la fantasía.

 

El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

El Principito narra la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo.

Descubre la forma tan extraña en la que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

El Principito está considerado uno de los mejores libros de todos los tiempos, ha sido traducido a decenas de lenguas y adaptado a diferentes formatos.

Los mejores libros
El Principito

Rayuela – Julio Cortázar

Existe una ruptura de la linealidad de la lectura con saltos hacia atrás y hacia delante, sin embargo lo realmente curioso es que Julio Cortázar rompe con la concepción tradicional de la narrativa convirtiendo la novela en un juego.

La misma es surrealista: no tiene mucha trama , ni suspense y lo cierto es que carece de descripciones, sin embargo su genialidad se debe a sus casos experimentales de discontinuidad de tiempo y su capacidad para evitar la cronología.

El diario de Ana Frank

Entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944, una niña de 13 años escribió un diario en el que día tras día narraba la situación que estaba viviendo desde la perspectiva de la niña que aún era.

Tras la invasión de Holanda, la familia Frank, de origen judío, se vio obligada a ocultarse de la Gestapo en una buhardilla.

Lea también: Conoce a la “Maestra de TikTok” de origen hondureño y sus sensuales videos

Fue allí donde Ana plasmó en su diario un testimonio único sobre el horror de la barbarie nazi y sobre cómo vivieron aquello, sus sentimientos y experiencias.

Los mejores libros
El diario de Ana Frank
Farándula y sociales¿Te gusta leer? Aquí te dejamos las mejores recomendaciones en libros
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad