18.4 C
Honduras
miércoles, mayo 1, 2024

También llena de envases plásticos la parte sur de la Laguna de Alvarado

La contaminación está dispersa en el contorno de este cuerpo de agua.

PUERTO CORTÉS. – Más de 30 sacos de desechos y materiales plásticos recolectó un grupo de voluntarios alrededor de la parte sur de la Laguna de Alvarado, en un nuevo ejemplo de que se necesita una fuerte campaña de concientización para que los turistas no boten o no dejen envases sintéticos en las playas de esta ciudad.

El operativo fue liderado por la organización ambiental Paz Verde con el acompañamiento de elementos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Naval de Honduras y la Fundación Livio, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre el manejo de estos residuos, informó la ambientalista Evelyn Canales.

La limpieza se realizó en un área de 300 metros en la parte sur de la laguna, acción que al final resultó insuficiente porque la contaminación está dispersa en el contorno del cuerpo de agua.

También participó un contingente de decenas de personas del mismo barrio La Laguna, que, con rastrillos, azadones, machetes y bolsas para depositar basura, ayudaron en la faena.

 Parte de los brigadistas que participaron en el operativo de limpieza en la Laguna de Alvarado.
Parte de los brigadistas que participaron en el operativo de limpieza en la Laguna de Alvarado.

Durante la jornada, los brigadistas ambientalistas y militares porteños aprovecharon para difundir entre la población y transeúntes mensajes de concienciación en cuanto a la separación de basura antes de su disposición final.

Los ambientalistas estiman que la contaminación del ecosistema del principal cuerpo de agua que adorna la península porteña no puede seguir ante la indiferencia de las autoridades y la población porteña y por esa razón invitaron a los pobladores a la participar activamente en este tipo de jornadas y asumir más conciencia y compromiso con la protección de la naturaleza.

El despliegue de navales y activistas ambientales surgió de una que Paz Verde realizó con la Capitán de Corbeta, Johana Jeanette Cáceres Cruz, en su calidad de directora de la Escuela para Suboficiales de la Fuerza Naval de Honduras en esta ciudad

En la operación se recogieron desechos de calzado plastificados, envases de refrescos, pajillas, tapaderas, manteles y una gran variedad de objetos que quedan atrapados en los manglares y que dañan el ecosistema.

FRASE

“Agradezco el apoyo brindado por la Base Naval, ya que contamos con poco personal voluntario que quiera unirse a las actividades de limpieza, pero seguiremos adelante confiando que otras autoridades también se sumen para mantener limpio este entorno natural porque falta mucho por hacer”.

Evelyn Canales, organización ambiental Paz Verde.

SIGUE

En los últimos días se han intervenido las playas de barrio El Faro, en el extremo norte de la península, y también la parte sur de la Laguna de Alvarado.

Lea También: Limpian playas de Travesía y Bajamar

HondurasTambién llena de envases plásticos la parte sur de la Laguna de...

Hoy en Deportes