31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Talan de más de mil árboles en Parque Nacional Montaña de Comayagua

Más de mil árboles de diferentes especies fueron talados en la zona núcleo del Parque Nacional Montaña de Comayagua (PANACOMA).

Ante este hecho, la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua inició diligencias investigativas, para identificar a los responsables.

Este es un daño ambiental  severo por lo que deducirán responsabilidad a quienes cometieran este acto.

Como parte de las acciones, realizan un operativo liderado por el Ministerio Público (MP), con el acompañamiento de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

También se sumaron efectivos militares, quienes realizaron un recorrido para descartar que haya daños similares en la zona.

Imagen

El área descombrada se encuentra en el sector de “El Sute”, dentro del PANACOMA, donde se localizan las principales fuentes de agua.

Dichas fuentes de agua, abastecen la ciudad de Comayagua, por lo que el impacto al ecosistema es bastante considerable.

Con la inspección de campo realizada y otras diligencias que sigue la Fiscalía, se espera identificar a los responsables para seguir el caso por explotación ilegal de recursos naturales por descombro de área forestal.

Los operativos continuaran en esa zona para prevenir que se extienda la tala de árboles en esa importante reserva natural de la zona centro de Honduras.

PANACOMA

El Parque nacional Montaña de Comayagua es un parque nacional en Honduras. Se estableció el 1 de enero de 1987 y cubre un área de 184,8 kilómetros cuadrados.

El parque es conocido localmente también con el acrónimo PANACOMA.

HondurasTalan de más de mil árboles en Parque Nacional Montaña de Comayagua

Hoy en Deportes