26.1 C
Honduras
jueves, julio 25, 2024

Suspenden clases en tres departamentos debido a alerta por lluvias

Tegucigalpa. La Secretaría de Educación de Honduras informó mediante un comunicado que declara estado de emergencia en todo el territorio nacional.

Por lo que debido a las condiciones climatológicas en el territorio nacional se suspenden totalmente las actividades académicas en sus diferentes modalidades de estudio, niveles y grados.

Lea también: Xiomara Castro visita zonas afectadas por lluvias, que dejan 13 muertos

La suspensión de clases es para los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales de los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán.

Asimismo, los municipios de El Negrito y El Progreso, Yoro por un periodo de 48 horas a partir de este lunes 26 de septiembre.

Esta medida de prevención se llevará a cabo en las comunidades que estén en zonas de alto riesgo a nivel nacional.

Sectores que sean amenazadas las actividades académicas por derrumbes, inundaciones, deslaves o que resultasen incomunicadas debido a las malas condiciones del tiempo.

A las autoridades de centros educativos les solicitan brindar la información requerida desde nivel central, departamental o municipal.

Además, solicitan permanecer atentos a futuros comunicados y lineamientos, además de mantenerse informados a través de los boletines de alerta emitidos por COPECO.

Autoridades de educación recalcaron que lo más preciado e importante que se tiene es la vida.

Por lo que le piden a la población hondureña actuar de manera consecuente y sobre todo en solidaridad con aquellas familias que hoy enfrentan momentos de angustia y de dolor.

Alertas por lluvias en Honduras

El Comité Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), informó este jueves que se declaró alerta roja para los departamentos Copán y Santa Bárbara.

Por medio de un comunicado, Copeco informó que la alerta roja durará 48 horas a partir de este jueves 22 de septiembre.

Asimismo, se mantienen en ese mismo nivel de alerta roja, los municipios de: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, del departamento de Cortés.

El PaísSuspenden clases en tres departamentos debido a alerta por lluvias

Hoy en Deportes