19.8 C
Honduras
martes, mayo 14, 2024

Supervisan caudales en Atlántida tras aumento por lluvias

Atlántida. La Unidad Metropolitana de Prevención-18 (UMEP-18), ha desplegado un equipo de agentes policiales para supervisar y monitorear los niveles de agua en diversos ríos y caudales del departamento de Atlántida.

Este seguimiento es consecuencia directa de las intensas precipitaciones anunciadas por la organización gubernamental COPECO, que han provocado un notable aumento en los niveles hídricos de la región.

Hasta el momento, se ha constatado un significativo incremento en el nivel de los cuerpos de agua sin que esto haya generado obstrucciones viales.

La UMEP-18 está manteniendo una vigilancia constante y exhaustiva para evaluar el caudal de estos ríos y tomar medidas preventivas adicionales si fuera necesario.

Garantizar la seguridad y bienestar de la población ante posibles contingencias derivadas de las condiciones climáticas, pretenden con estas acciones.

La UMEP-18 se compromete a mantener una presencia activa y continua en la zona. Para así, garantizar una respuesta inmediata en caso de que se requiera alguna medida preventiva adicional.

Lea También: 75 familias albergadas tras desborde de río Cuyamelito en Omoa

Elementos policiales supervisan los diferentes caudales de Atlántida

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), en horas de la madrugada de  este martes, se registrarán nubes que producirán precipitaciones intensas de 80 hasta de 120 milímetros (mm) en el noroccidente, especialmente en Omoa, producto de la masa de aire frío que se desplaza sobre el territorio nacional.

El frente frío genera abundante nubosidad, vientos acelerados del norte y noroeste, descenso notable en la temperatura ambiente. Lluvias, lloviznas y chubascos de variada intensidad, dispersos, acompañados de posible actividad eléctrica aislada, sobre las regiones insular, norte, noroccidental y áreas del centro.

En las demás regiones precipitaciones débiles aisladas sobre sectores montañosos, a excepción de la región sur que continúa seco y cálido.

HondurasSupervisan caudales en Atlántida tras aumento por lluvias

Hoy en Deportes