27.1 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Sua Martínez seguirá al frente de la Cicesct, por tres años más

Por su notable gestión, transparencia, constante rendición de resultados y dedicación como funcionaria pública, la Secretaría de Gobernación y Justicia juramentó a Sua Martínez Ibarra como titular de la Cicesct por tres años más.

El nombramiento se hizo con base en la Ley Contra la Trata de Personas que en su artículo 14 indica que debe haber un concurso público para seleccionar al titular de la Cicesct, profesional que debe presentar una serie de requisitos legales y ser de reconocida honorabilidad.

Se postularon cinco personas y la junta directiva seleccionó a Sua Martínez Ibarra, quien cumplió el 100 % de todos los requisitos de ley. De esta manera, la secretaria ejecutiva continuará cumpliendo el plan de gobierno, pero está vez enfocado en la defensa de los Derechos Humanos y la protección de víctimas sobrevivientes.

El secretario de estado de Gobernación y Justicia, abogado Tomás Vaquero Morris, resaltó la labor de Sua Martínez al expresar que “todo un país ha sido testigo de tu trabajo, transparencia y rendición de resultados en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y tú profesionalismo han hecho de la Cicesct una institución ejemplo del Gabinete de Gobierno”.

Lea También: Honduras en nivel II en la lucha contra la trata de personas

HondurasSua Martínez seguirá al frente de la Cicesct, por tres años más

Hoy en Deportes