19.1 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

“Son mis hijos no del estado”: Padres se unen en contra de la ideología de género

Esta semana realizan una recolecta de firmas en La Hacienda El Trapiche, bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

En contra de que en las escuelas se promueva la ideología de género a los niños, padres de familia se unen para defender los valores de sus hijos.

Con el lema: “Son mis hijos no del estado”. Padres de familia suman fuerzas para frenar al gobierno ante la promoción de la ideología de género.

“Los Padres de familia hoy nos unimos para defender nuestro derecho constitucional como principales garantes de los valores que deseamos para nuestros hijos”, afirman.

Al respecto, esta semana realizan una recolecta de firmas en La Hacienda El Trapiche, bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Lea También: Estos serán los días feriado en Semana Santa para los empleados públicos en Honduras

De manera similar, esta es una iniciativa que comenzó con un grupo de abogados de San pedro Sula, ante las propuestas del estado de incluir la ideología de género en las escuelas.

“Bajo derecho constitucional nosotros los padres podemos frenar que el gobierno incluya en el plan educativo la ideología de género. No debemos unir todos los padres de familia porque son nuestros hijos, no del estado”. Señalan.

“En contra de promover la ideología de género en los centros educativos”. Indicó Carlos Sabillón, titular de la Federación Nacional de Escuelas Privadas de Honduras (Fenieph).

Sabillón se refirió al tema, indicando que hay “movimientos a nivel mundial que supuestamente con la idea de la equidad y de la igualdad. Quieren introducir y promover el tema de la ideología de género dentro de la agenda educativa”.

Honduras"Son mis hijos no del estado": Padres se unen en contra de...

Hoy en Deportes