36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Solo en el mes de junio se contabilizaron la muerte violenta de 73 mujeres en Honduras

Honduras. Un total de 73 mujeres han perdido la vida de forma violenta en diferentes sectores de Honduras solo en lo que va de este mes de junio, lo que representa un promedio de tres muertes diarias.

Entre los sucesos, la mayor tragedia ocurrida en el país en una cárcel de mujeres en la que fallecieron 46 privadas de libertad en el Centro Penitenciario para Mujeres (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

En ese sentido, este mes que aún no concluye deja 73 familias de luto, madres, hermanos e hijos que lloran a su pariente asesinada.

Las muertes de mujeres se han registrado con odio, saña, crueldad y sin piedad.

En el presente año, se reportan 219 asesinatos de mujeres en Honduras, una situación que sigue cobrando vidas vulnerables y cuyos casos quedan impunes.

Sin importar distingo de clases sociales, religión, edad, las muertes de mujeres siguen marcando como las agujas del reloj diariamente.

En un promedio, cada 19 horas es asesinada una mujer en este país.

Caso reciente

La viuda de Magdaleno Meza, Ericka Julissa Bandy, asesinada junto a sus guardaespaldas en San Pedro Sula.

El triple crimen ocurrió en las afueras de una Panadería y Repostería (el mismo lugar donde se capturó a Calos Arnaldo “El Negro” Lobo en 2014).

Lea también: Fallece Teresa Campos de Pastor, directora del Museo de Antropología e Historia de Honduras en SPS

Allí quedaron tendidos los cuerpos de dos hombres frente a una camioneta Prado color blanco, placas HDF-5801. En la escena había armas y numerosos casquillos de bala.

HondurasSolo en el mes de junio se contabilizaron la muerte violenta de...

Hoy en Deportes