Redacción. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que Honduras experimentará este domingo condiciones climáticas mayormente secas en la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, se pronostica la posibilidad de precipitaciones débiles en algunas zonas del oriente y sectores del norte del país. Estos chubascos serán provocados por el ingreso de humedad desde el mar Caribe y la influencia de vientos provenientes del este.
Condiciones mayormente secas sobre el país, con probabilidad de precipitaciones débiles sobre la región oriental y sectores del norte, provocadas por el ingreso de humedad del mar Caribe y el viento del este. pic.twitter.com/i2LXWWI4a5
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@copecogob) June 29, 2025
En San Pedro Sula, se espera un día caluroso, con una temperatura máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 23 grados. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones ante los cambios de temperatura, especialmente en horas del mediodía.
COPECO continúa monitoreando las condiciones atmosféricas y exhorta a la ciudadanía a estar atenta a los boletines oficiales para prevenir cualquier situación de riesgo.
Alertas
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) elevó este sábado a Alerta Amarilla por 24 horas a varios municipios aledaños al río Ulúa, debido al aumento en su caudal y al riesgo latente de inundaciones.
Los municipios bajo Alerta Amarilla son:
-
Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en el departamento de Cortés
-
Santa Rita y El Progreso en el departamento de Yoro
-
El ramal de El Tigre en Tela, Atlántida
Además, COPECO mantiene la Alerta Verde por 24 horas para los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, donde persiste la posibilidad de lluvias debido a la presencia de una vaguada en superficie.
Lea también: Aumentan precios del combustible en Honduras a partir del 30 de junio