24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Sistema de salud municipal, un gran alivio para la ciudad

En la red de salud municipal acuden más mujeres y niños en busca de los servicios médicos.

Desde 1 de enero hasta el 24 de septiembre del presente año, el sistema de salud municipal ha brindado 235 mil 447 atenciones médicas.

La Municipalidad cuenta con las clínicas municipales de salud 15 de Septiembre, Chotepe, Ebenezer, El Zapotal, Gran Familia, Guamilito, Lomas del Carmen, Ocotillo, Padre Claret, Río Blanco, Sabillón Cruz, Sandoval Sorto y Vida Nueva.

También los Macro Distritos de Salud Las Palmas, 6 de Mayo en Rivera Hernández y Cofradía, asimismo cuenta con el programa de Telemedicina, donde, en lo que va del año, se han brindado 3,341 atenciones en línea.

El mayor porcentaje de atención se da en consulta general. En la red de salud municipal acuden más mujeres y niños en busca de los servicios médicos.

Solo en el Macro Distrito de Las Palmas se han brindado 96,892 atenciones médicas, en el 6 de Mayo de la Rivera Hernández 41,793 y en Cofradía 20,716.

Desde la habilitación de los módulos Los Caminantes Saludables de Jardines del Valle y Los Andes, se han atendido 1,613 vecinos, y en las brigadas médicas 17,717 personas.

El gerente Municipal de Salud, Wilmer Euceda, informó que para finalizar el año 2023 tienen proyectado dar unas 320 mil atenciones médicas.

Euceda indicó que en esta temporada se registran casos de dengue, diarrea, enfermedades infecciones respiratorias y conjuntivitis, por esta última se han atendido unas 1,500 personas.

Agregó que en los Macro Distritos de Salud continúan con el esquema de vacunación contra la COVID-19.

3- Mujeres y niños, los que más utilizan los servicios municipales.
3- Mujeres y niños, los que más utilizan los servicios municipales.

BENEFICIADOS

Los vecinos que acuden al Macro Distrito de Salud Las Palmas manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales por brindarles una atención médica de calidad.

Cinthia Izaguirre, de Ciudad Nueva, indicó que “le brindaron una excelente atención y lo bueno es que nos dan los medicamentos”.

Carmen Zavala, de la colonia Tepeaca, manifestó que “nosotros estamos bien agradecidos porque nos atienden excelente y felicito a las autoridades porque lo atienden muy bien a uno”.

FRASE

“Llegue con mi hijo por atención en el área de Pediatría y me atendieron muy bien y me dieron los medicamentos, la atención es rápida y lo importante que están de lunes a domingo hasta tarde”.

Fanny Yadira Turcios, vecina de la colonia Pastor Zelaya.

EL DATO

En lo que va del mes de septiembre, la Gerencia de Salud ha brindado 17,700 atenciones médicas.

Lea También: Brigada médica de EE. UU. atenderá y operará en el Hospital Mario Rivas

Portada DerechaSistema de salud municipal, un gran alivio para la ciudad

Hoy en Deportes