25.5 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Sistema de Salud de Honduras anuncia paro de labores

Tegucigalpa. El sistema de salud de Honduras anunció paro de labores este lunes y solamente se estará atendiendo emergencias en los diferentes hospitales públicos a nivel nacional.

Así lo confirmó el doctor Jeffrey Maradiaga, que también aseveró que si no tienen respuestas se intensificarán las medidas.

Además, el galeno lamentó que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades ante esta problemática que impera en la salud pública de Honduras.

El doctor dijo que solamente han redactado un comunicado detallando los problemas que ya se conocen y que eso no es resolver nada.

Lea también: Conoce las nuevas medidas para combatir la extorsión que emitió la Comisión de Bancos

“En Tegucigalpa todos los hospitales públicos y a nivel nacional todos los hospitales regionales, estarán parados, únicamente se estarán atendiendo las áreas críticas”, dijo.

De la misma manera, pidió disculpas a la población por paralizar los labores en los nosocomios nacionales.

Sin embargo, puntualizó que es la única forma en la cual los Gobiernos atienden el llamado de la ciudadanía.

El gremio de médicos hizo un llamado a las autoridades para que les den una pronta respuesta y poder volver a sus labores.

Igualmente, instaron a la Casa Presidencial para que se comuniquen con la presidenta del Colegio Médico de Honduras, la doctora Helga Codina, para consensuar una reunión y dar soluciones.

 

HondurasSistema de Salud de Honduras anuncia paro de labores

Hoy en Deportes