18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Sindicalistas de Gildan entre las victimas de la masacre en Choloma

Choloma. Entre las trece victimas acribilladas en la masacre ocurrida la noche del sábado en un billar de la colonia La Victoria, en el sector López Arellano, en Choloma, se encuentran al menos cuatro dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Gildan San Miguel.

Se trata de Xiomara Beatriz Cocas, presidenta del sindicato; Delmer García, expresidente del sindicato; Lesther Almendares y José Rufino Ortiz Escobar, delegados del sindicato.

Según el informe preliminar, los ahora occisos departían en el lugar de los hechos, ya que celebraban el cumpleaños de uno de sus conocidos.

Recientemente, Gildan anuncio el cierre de operaciones en la planta en San Miguel, Choloma.

Sindicalistas de Gildan

CGT pide investigación 

El Central General de Trabajadores (CGT) pide a las autoridades investigar la masacre que cobró la vida de cuatro sindicalistas.

En ese sentido, CGT exige al Estado que esclarezca los asesinatos y lleve ante la justicia a los autores materiales e intelectuales.

Asimismo, piden que las medidas de seguridad anunciadas por el poder ejecutivo se basen en el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos de Choloma.

Así como también, garanticen la integridad y la vida misma de los trabajadores y miembros de la organización sindical.

De igual forma, exigen a la corporación Gildan, tome las medidas oportunas para resguardar la vida de todos sus trabajadores.

Lea también: Identifican a las víctimas de masacre en billar en Choloma

Además de un ambiente laboral sano y una verdadera estabilidad laboral y sindical en
todas y cada una de sus plantas.

HondurasSindicalistas de Gildan entre las victimas de la masacre en Choloma
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad