17.1 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Sin energía eléctrica: conoce las colonias de San Pedro Sula afectadas por cortes este lunes

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó sobre un nuevo corte programado de energía para este lunes 27 de octubre, que afectará a varias colonias de San Pedro Sula debido a trabajos de instalación de equipo de seccionamiento en la subestación Circunvalación.

De acuerdo con el comunicado oficial, la interrupción del servicio se realizará en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., tiempo durante el cual las cuadrillas de mantenimiento trabajarán en labores técnicas necesarias para mejorar la red de distribución eléctrica.

Las zonas afectadas incluyen las colonias San Roberto de Sula, Luisiana, Costa Verde, Villa Ernestina (norte y oeste), CACVIL I y II, Santa María, el ZIP San José y la sede del Club Real España.

En las últimas semanas, ciudadanos de distintos sectores de San Pedro Sula han expresado su molestia por los constantes cortes de energía, que han afectado tanto a hogares como a comercios locales.

Muchos usuarios piden a la ENEE una programación más eficiente y avisos anticipados para poder tomar precauciones ante los apagones prolongados.

Recomendaciones ante los cortes de energía:

  • Desconecta los electrodomésticos sensibles para evitar daños por fluctuaciones eléctricas.

  • Mantén linternas y cargadores portátiles listos para emergencias.

  • Guarda agua con anticipación si utilizas bombas eléctricas.

  • Procura mantener cerrada la refrigeradora para conservar los alimentos.

  • Evita abrir equipos eléctricos o realizar conexiones mientras no haya servicio.

La ENEE reitera que los trabajos buscan optimizar el sistema eléctrico y garantizar un suministro más estable para los usuarios sampedranos.

Lea también: Tragedia en Cofradía: volcamiento de “rapidito” deja un muerto y diez heridos

Más Noticias de El País