36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Sin Cristiano Ronaldo, Al Nassr goleó 6-0 a Inter Miami de Messi en un amistoso

Riad. Inter Miami sufrió una goleada 6-0 contra Al Nassr en el Kingdom Arena en el segundo amistoso de su gira por Asia, que sirve de preparación para el inicio de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS).

El equipo de Cristiano Ronaldo arrolló a su contrincante en un amistoso totalmente desparejo y que no contó con la participación del portugués, quien se recupera de una lesión. Por otro lado, Lionel Messi ingresó desde el banco a ocho minutos del final.

En un primer momento, Messi tampoco iba a ser parte del compromiso porque las Garzas comunicaron a través de sus redes sociales que no iba a integrar el banco, pero finalmente borraron ese mensaje y subieron uno nuevo con el 10 entre las alternativas a disposición de Gerardo Martino.

El comienzo del elenco norteamericano no pudo ser peor porque en 11 minutos ya perdía por 3 a 0.

El tanto inicial de Otávio pasando los 120 segundos de juego fue un baldazo de agua fría para un equipo que no acusó el golpe.

La baja de Cristiano le cedió los flashes a Anderson Talisca como principal atacante de un tridente temible, ya que el punta amplió distancias a los 10′ y, pocos segundos después, Aymeric Laporte protagonizó un golazo digno del Premio Puskás.

El defensor con pasado en Manchester City agarró desprevenido al arquero Drake Callender, quien estaba demasiado adelantado frente a un tiro libre ejecutado en el campo propio de The International.

El retroceso apurado no obtuvo ningún merecimiento ante un remate que entró justo en la valla del Inter Miami.

Los dirigidos por el Tata exhibieron un atisbo de respuesta con un cabezazo desviado de Sergio Busquets a la salida de un tiro de esquina a los 17 minutos.

El campeón de la Leagues Cup modificó su versión inicial ante un rival replegado en el fondo, que mostró su poder de fuego cuando cruzó la mitad de la cancha y explotó su velocidad por las bandas sin éxito.

La franquicia de Florida tuvo su jugada de riesgo más clara a los 28′, cuando Luis Suárez impactó una volea con poca potencia desviada por David Ospina.

Justamente, el guardameta colombiano debió salir luego de esa acción por una molestia física y Waleed Abdullah ingresó en su lugar.

Este portero tuvo una sola intervención para ahogar el grito de Leonardo Campana. La última de la etapa inicial le quedó a Alex Telles con un mano a mano despilfarrado contra Callender.

La paridad mostrada por las Garzas al final del primer tiempo era muy engañosa porque padecía la falta de profundidad ante un Al Nassr que mostró mucho daño en los últimos metros.

Eso quedó demostrado al minuto del complemento con una tapada de Drake Callender a Abdulaziz Al-Aliwa, pero todo lo bueno de esa atajada se tiró por la borda en escasos instantes porque el arquero del Inter Miami derribó a Mohammed Maran en el área y la árbitra, Esther Staubli, cobró el penal convertido por Talisca (4-0).

Nuevamente, los liderados por Luis Castro se echaron para atrás en el campo para cederle la iniciativa a sus rivales, quienes exhibieron serios problemas en la definición.

A los 61′, Waleed Abdullah se lució para desviar un remate a quemarropa de Luis Suárez y, a los 63′, Leonardo Campana disparó por encima del travesaño.

Todo lo que falló en el arco ajeno lo sufrió en el propio. Entre los 67′ y los 72′, Maran y Talisca ampliaron su producción individual para el 6-0.

De cara al tramo final, los espectadores se ilusionaron con observar algunos minutos de Lionel Messi dentro de la cancha porque realizó el precalentamiento en un costado del terreno de juego.

El Tata les dio el gusto a los 82 minutos, momento en el que Leo reemplazó a Leonardo Campana.

El rosarino dibujó algunas pinceladas en un equipo deshilachado, que se retiró de Arabia Saudita con saldo muy negativo después de la derrota por 4-3 ante Al-Hilal, la caída 1-0 contra Dallas FC en Texas y el empate sin goles contra El Salvador.

Messi y compañía recorrerán 38.500 kilómetros en menos de un mes hasta su estreno oficial por la liga en EEUU, el próximo miércoles 21 de febrero, como local, ante el Real Salt Lake.

Luego de dejar Arabia, la delegación de las Garzas volará con destino a Hong Kong para enfrentarse al combinado nacional y su siguiente rival será el Vissel Kobe, equipo de la liga de Japón.

Tras el regreso a los Estados Unidos, el jueves 15 se dará un duelo muy especial para el astro rosarino. Inter Miami recibirá a Newell’s en el DRV PNK Stadium.

Ese encuentro será particular para Leo y Martino, ya que es el club donde ambos dieron sus primeros pasos como futbolistas.

DeportesSin Cristiano Ronaldo, Al Nassr goleó 6-0 a Inter Miami de Messi...

Hoy en Deportes