TELA. – La Semana Santa concluyó sin ahogados en esta visitada ciudad de hermosas playas, informaron elementos del Cuerpo de Bomberos que estuvieron acampados en el sector desde el inicio de la Semana Mayor.
El subteniente Larry Aguilera, del Cuerpo de Bomberos, expresó que realizaron varios rescates a personas que estuvieron a punto de ahogarse en el mar…
Pero “gracias a Dios, concluimos la jornada en Tela sin incidencias”.
Por su parte, la alcaldía municipal, que dirige e Ricardo Cálix, agradeció a los miles de turistas por hacer de Tela el destino turístico número uno.
Agregó que Tela cuenta con paradisíacos lugares, áreas protegidas, playas de agua cristalina y arena blanca.
Además de tener el segundo jardín más grande en Latinoamérica en vegetación como el Jardín Botánico de Lancetilla y el majestuoso acuario Tela Marine.
También muchos conocieron más de la cultura garífuna al visitar las comunidades de Tornabé, La Ensenada, El Triunfo de la Cruz, Miami y San Juan.
LEA TAMBIÉN: Honduras: Movilización masiva de turistas superó expectativas en Semana Santa
“Tela, belleza única y natural”
Desde hace dos meses planificamos y trabajamos para que los visitantes pudieran disfrutar de un verano seguro 2023.
Tela, bajo el eslogan de verano: Tela, belleza única y natural, rectifica una vez más que es un destino turístico completo.
Pero para Diomedes Ochoa, comerciante teleña y dueña del bar Las Hamacas, ubicado en la orilla de la playa, la mayoría de los veraneantes “lo que dejaron fue basura en las playas”.
Comentó que la mayoría trajo sus comidas desde sus casas y por lo tanto a ella le sobró mucho producto, sobre todo mariscos, ya que las ventas no estuvieron del todo bien.
Ayer domingo la afluencia de personas en las playas de Tela fue menor en comparación a otros días que sí estuvieron abarrotadas.