21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

¡Sigue atacando! Reportan un tercer fallecido por Dengue en El Paraíso

Tegucigalpa. Este sábado reportaron la muerte de una mujer, quien se convierte en la tercera víctima por dengue en El Paraíso, oriente de Honduras.

De acuerdo a información preliminar, la mujer tenía 33 años, era originaria de Villa Santa, Danlí, El Paraíso.

La jefa de esa Región Sanitaria, Darling Fuentes, enfatizó que esta sería la tercera víctima mortal del dengue en el departamento oriental del país.

Por su parte, en el Distrito Central registraron otro deceso por dengue y los nuevos fallecidos son menores de edad, los más vulnerable ante esta enfermedad.

Fuentes aseguró que la automedicación es un grave error que afecta a los pacientes con Dengue, además, detalló que la mayoría llegan al hospital cuando los síntomas están avanzados y con complicaciones.

Las autoridades sanitarias de Honduras reportaron un aumento de casos de Dengue a nivel nacional.

En zonas como la Atlántica, Norte y el Distrito Central reportan un aumento de casos de la enfermad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Cabe mencionar que en ciudades como San Pedro Sula y Choloma ya decretaron alerta por dengue ante la amenaza de la enfermedad.

“El dengue nos vuelve a poner de rodillas”

Ante el incremento de casos de dengue en la zona norte de Honduras, el doctor y diputado Carlos Umaña se mostró preocupado y expresó que debemos trabajar juntos para contrarrestar la enfermedad.

“El dengue nos vuelve a poner de rodilla en esta oportunidad”, dijo el galeno, quien también enfatizó que se registran más de 800 casos y dos fallecidos por dengue.

“El dengue está matando a la población, el dengue es una enfermedad que se puede volver muy grave y además le quita mucho tiempo en la situación del trabajo y en la asistencia a las escuelas a los niños”, dijo Umaña.

Lea también: La ONU preocupada por militarización en cárceles en Honduras

En Honduras circulan cuatro serotipos de dengue, una enfermedad causada por el mosquito “Aedes Aegypti”, responsable también de la transmisión del chikunguña y el zika.

Honduras sufrió en 2019 la peor epidemia de dengue de su historia, con 112.708 enfermos registrados y 180 muertos en un país de 9,5 millones de habitantes.

Sucesos de Honduras¡Sigue atacando! Reportan un tercer fallecido por Dengue en El Paraíso

Hoy en Deportes