26.7 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Siete personas heridas tras volcar un rapidito en Villanueva, Cortés

El accidente se dio de acuerdo con testimonios porque la unidad venía peleando línea con otro rapidito y a alta velocidad.

Un autobús rapidito volcó en la autopista que conduce de San Pedro Sula a Tegucigalpa, dejando varias personas lesionadas.

Se conoció de forma preliminar que el automotor conducía entre 15 a 20 pasajeros y la mayoría salió con lesiones de leves a moderadas.

El accidente se dio de acuerdo con testimonios porque la unidad venía peleando línea con otro rapidito y a alta velocidad.

El autobús volcó a la altura de la fábrica Clover, y varios testigos señalaron que, gracias a Dios, el incidente no pasó a más porque varias personas pudieron perder la vida por la irresponsabilidad de los conductores.

Lea También: ¡Lamentable! Joven muere aplastada por un árbol en Comayagua

Accidentes de tránsito 

Alrededor de 983 personas han muerto en accidentes de tráfico en Honduras en lo que va de 2023, mientras que los lesionados en las carreteras suman 1.300, informó este martes el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), Gustavo Pacheco.

Los 983 muertos y los heridos se registraron en más de 4.000 accidentes de tráfico reportados en ciudades y las principales carreteras del país este año, indicó Pacheco a periodistas.

Aunque ninguna de las principales carreteras de Honduras es de alta velocidad, son muchos los conductores de vehículos particulares o del transporte urbano, interurbano y de carga, lo mismo que motociclistas, los que se desplazan a exceso.

La máxima velocidad permitida en las principales carreteras de Honduras es de 80 kilómetros por hora, pero en muchos de los accidentes de tráfico los conductores superan los 100, incluso 120 kilómetros, según registros de la DNTV.

Más Noticias de El País

Muerte masiva de peces por envenenamiento, provoca indignación

Goascorán, Valle. – Una profunda preocupación ha sacudido a los habitantes de Paso Hondo, en el municipio de...

Tragedia en el Lago de Yojoa: dos jóvenes pierden la vida tras volcarse su lancha

Una jornada que parecía común terminó en tragedia este domingo 4 de mayo de 2025 en el turístico...

Hombre muere asfixiado al intentar limpiar un pozo en Danlí

Un trágico incidente cobró la vida de Luis Ernesto Cruz, de 42 años, este domingo 4 de mayo,...

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...