25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Siete mujeres asesinadas en menos de 24 horas en el país

Al menos unas siete mujeres asesinadas se han registrado en menos de 24 horas, por lo cual se exige a las autoridades redoblar esfuerzos para detener esta ola de asesinatos.

Varias organizaciones de Honduras se suman a los 16 días de activismo de la campaña global: “¡Únete! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Durante ese tiempo, realizarán diversas actividades que incluyen manifestaciones, ferias informativas, performance, entre otras.

Mujeres asesinadas

Este año, la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se realiza con cifras alarmantes y ubicando a Honduras en una posición preocupante.

El Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG), de la Comisión
Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ubica a Honduras como el país más peligroso para las mujeres en América Latina, donde al menos 4,050 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 2022.

Según el reporte, las tasas más altas de muertes violentas de mujeres por razón de género en 2022, se registraron en Honduras (6.0 por cada 100,000 mujeres), República Dominicana (2.9) y El Salvador y Uruguay (1.6).

Este lunes, una jovencita fue encontrada muerta en medio de un matorral en la colonia Cerro Grande de la capital, según informe policial.

La mujer fue encontrada este lunes y hasta el momento se desconoce la identidad de la victima y la causa de su muerte.

Agentes policiales acordonaron la zona, mientras personal de Medicina Forense realizan el levantamiento cadavérico.

Un grupo de mujeres organizadas protestan frente al ministerio Público en la capital hondureña.

Exigen se investiguen las 333 muertes de mujeres que se registran en lo que va del año 2023.

Seguidamente se movilizarán hacia Casa Presidencial para exigir declarar una emergencia ante la imparable ola de asesinatos.

Lea También: Honduras: 16 días de activismo para visualizar la violencia machista

HondurasSiete mujeres asesinadas en menos de 24 horas en el país

Hoy en Deportes