26.8 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Siete departamentos bajo alerta verde: Copeco emite advertencia por 72 horas

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó este jueves que mantiene en Alerta Verde durante 72 horas a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios, a partir de las 6:00 p.m.

La medida se tomó debido a los daños registrados, saturación de suelos, inundaciones en algunas zonas y la proximidad del ingreso de un nuevo frente frío al país.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), los vientos del noreste continuarán transportando humedad, lo que generará lluvias y lloviznas débiles y dispersas en el norte, occidente y centro de Honduras, además de temperaturas frescas por las mañanas.

Copeco recomendó a la población que reside en zonas vulnerables tomar precauciones, evitar cruzar ríos o quebradas crecidas, y asegurar techos y drenajes ante posibles vientos racheados.

Además, sugirió a la Dirección de la Marina Mercante restringir la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas en el Caribe hondureño debido al oleaje alterado.

Lea también: Aumentan los casos de derrames cerebrales en Honduras

Más Noticias de El País