México. El youtuber japonés Shin Fujiyama, quien se encuentra en medio de un reto de 3,000 kilómetros desde México hasta Honduras en apoyo a la educación infantil, vivió un momento de gran tensión en el estado de Chiapas, México.
Fujiyama relató en sus redes sociales que fue interceptado por un vehículo sospechoso mientras viajaba por la zona de Arriaga, lo que ha puesto en riesgo la continuidad de su desafío.
En un video compartido en sus plataformas, el influencer detalló cómo un vehículo blanco sin identificación, con varios ocupantes y radios, lo detuvo en plena carretera.
«Nos preguntaban hacia dónde íbamos, por qué y en qué ruta. No sabíamos quiénes eran, y el vehículo no tenía ninguna identificación», dijo Fujiyama, visiblemente afectado por la situación.
Ver esta publicación en Instagram
Intercepción genera preocupación
Inicialmente, Fujiyama y su equipo pensaron que se trataba de una autoridad, pero más tarde la Policía de México les confirmó que no se trataba de personal oficial.
Lo anterior, elevó la preocupación tanto de su parte como de su equipo.
«Nos acaban de confirmar que las personas que nos interceptaron no eran policías. No sabemos por qué alguien haría esto», expresó Fujiyama, .
Asimismo, añadió que la situación en Chiapas es complicada debido a los conflictos en la región.
Chiapas, una ciudad conocida por ser una zona conflictiva, y Fujiyama mencionó haber visto varios camiones llenos de soldados en la región.
Lo que, describió como «normal» debido a la tensión que atraviesa el estado.
Ver esta publicación en Instagram
Decisión sobre el reto en suspenso
Ante el peligro que enfrentó, Fujiyama indicó que evaluará su siguiente paso y si continuará con el reto.
«Tenemos que tomar algunas decisiones respecto a este desafío, y les estaremos informando pronto», señaló, dejando abierta la posibilidad de modificar o incluso cancelar la travesía.
Policía mexicana brinda apoyo
Luego de que el incidente se viralizara en redes sociales, la policía mexicana acudió a ayudar a Fujiyama y su equipo.
Lea también: Shin Fujiyama y Supremo denuncian discriminación en restaurante mexicano
«Gracias a que todos compartieron los videos, la policía de México ha llegado para escoltarnos hasta Tapachula», informó Shin en una actualización, mientras reanudaba su camino.
Fujiyama, conocido por su incansable labor en favor de la educación de los niños en Honduras, ahora enfrenta un nuevo reto: garantizar su seguridad mientras continúa su travesía por un territorio en conflicto.
Ver esta publicación en Instagram