San Pedro Sula. «Hasta pronto Honduras, los llevaré en mi corazón por siempre», fue el motivo mensaje que escribió en sus redes sociales el youtuber japones Shin Fujiyama, quien viajó este martes a Estados Unidos para dar inicio a uno de sus más grandes retos.
Fujiyama recorrerá esta vez, 3000 kilómetros desde la frontera de EE.UU con México hasta San Pedro Sula, Honduras, a favor de la educación hondureña.
El reto iniciara el próximo 15 de julio con el objetivo es recaudar fondos para la reconstrucción de diferentes escuelas situadas en San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Naco, Santa Bárbara y Choloma.

Fujiyama, una vez más, busca beneficiar a miles de niños hondureños que reciben clases en condiciones inadecuadas y precarias.
«Para apoyar a estos niños y sus grandes sueños, comienzo este mes un reto de vida o muerte. Correré 3,000 kilómetros desde la frontera de Estados Unidos con México hasta San Pedro Sula», dijo en uno de sus videos.
A su vez: «Tendré que cruzar desiertos que alcanzan temperaturas de 50 grados, miles de montañas peligrosas, zonas de osos y cuatro países”, comentó Fujiyama.
Para lograr esta meta heroica, Shin deberá correr 42 kilómetros diarios, es decir, el doble de distancia que cubría en su anterior carrera hacia Tegucigalpa.
Un reto que pone a prueba su compromiso con la educación de los niños hondureños, además de sus resistencia física.

Lea también: Quién es Shin Fujiyama, el japonés que desea construir mil escuelas en Honduras
Donaciones
Si desea realizar una donación y ser parte de esta noble causa, puede hacer su contribución a través del sitio web my.shhkids.org/3000.
Además, podrá seguir y apoyar a Shin durante su travesía a través de Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras.
Con este desafío, el youtuber continúa inspirando a muchos con su dedicación y esfuerzo por brindar mejores oportunidades en la educación a los niños hondureños.
¡Lo logró! Shin Fujiyama llora al finalizar su reto de los 250 kilómetros