21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

¡Lo logró! Shin Fujiyama llora al finalizar su reto de los 250 kilómetros

Un auténtico héroe de la educación de Honduras, Shin Fujiyama con lágrimas en los ojos al alcanzar el reto de correr desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa, para recaudar fondos para la construcción de escuelas en el país.

Shin Fujiyama, de origen japonés, describió este reto como el más grande de su vida, inició el pasado viernes 5 de abril, desde Chamelecón.

En esta ocasión Fujiyama recorrió 250 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para construir la escuela experimental de la UNAH.

Acompañado de sus padres y su equipo de trabajo llegó a Tegucigalpa donde hará la entrada triunfal en la Universidad Autónoma Nacional de Honduras (UNAH).

Lugar, donde finalizara su recorrido, donde niños, personas mayores, familias enteras se han sumado a este reto que lleva esperanza a todos los hondureños.

Lea también: Paso a paso: Así fue el recorrido de Shin Fujiyama durante el reto de 250 kilómetros

Inaugura proyecto en escuela de Chamelecón

Antes de iniciar su reto de los 250 kilómetros, Fujiyama inauguraron un edificio de dos plantas en el Centro Básico José Simón Azcona de la colonia San José, sector Chamelecón.

Dicho edificio consta de tres aulas y un auditorio y es parte de los proyectos que Fujiyama realiza a través de la Fundación 1000 Escuelas.

Mismo que, preside, y con la cual está contribuyendo a la educación de Honduras.

Hace un año este centro básico solicitó ayuda para construir más aulas ya que las instalaciones eran insuficientes para los más de 400 alumnos.

Incluso tuvieron que improvisar una champa para brindarle clases a los niños y así evitar que estuvieran recibiendo el sol directamente.

Ante dicha solicitud, Shin Fujiyama dijo presente y comenzó con su equipo de voluntarios a realizar diversas actividades para lograr la meta.

Honduras¡Lo logró! Shin Fujiyama llora al finalizar su reto de los 250...

Hoy en Deportes