Honduras. El reconocido youtuber japones, Shin Fujiyama, expresó su pesar durante su reto de los 3,000 kilómetros a beneficio de la educación que realiza desde México, la intervención del Gobierno en las escuelas después de que él anuncia su apoyo.
«Cuando anunciamos que vamos a apoyar una escuela, de repente el Gobierno de Honduras viene y dice que ellos van a intervenir y cuando nosotros decimos que vamos a construir de repente que llegan», señaló Shin.
A través de un video, donde le preguntan por que estaba corriendo con la bandera de una escuela diferente a la que portaba el día anterior, comentó su malestar.
Dicha intervención de gobierno de la presidenta Xiomara Castro se da cuando Fujiyama anuncia en sus videos que destinara ayuda para determinada escuela.
Shin felicita al gobierno por ayudar a sus niños, sin embargo, expresa su indignación ya que «esperaron décadas» para intervenir en estas escuelas.
Y no es, hasta el youtuber anuncia la reparación y construcción de estos centros educativos.
Lea también: Shin Fujiyama no corrió hoy, Esto fue lo que pasó
«Son varias veces que nos ha pasado, son muchos gastos, tiempo y energía para nosotros ir a estos lugares», señaló Shin.
A su vez, el japones ejemplifico el caso de la escuela San Francisco de Asís, centro educativo al que intervendrá el gobierno de Honduras.
Razón por la que Shin, tuvo que centrarse en la construcción y reparaciones de otras escuelas, donde los alumnos actualmente reciben clases debajo de un árbol.
«Lo importante es que son 12 mil escuelas que necesitan apoyo, solo unidos podemos ayudar, vamos a concentrarnos en otras escuelas», añadió Shin.