28.4 C
Honduras
martes, junio 25, 2024

Sentencian a uno de los principales administradores de la pandilla 18 en SPS

San Pedro Sula. Autoridades judiciales declararon culpable a Jesús Valmaña Cruz, en una audiencia de juicio oral celebrada este viernes.

El joven es uno de los principales administradores de la pandilla 18 y el Ministerio Público lo acusan de cuatro delitos.

Entre los delitos que se le imponen a Valmaña Cruz son: usurpación de la personalidad de otro, uso de documentos falsos, cohecho y quebrantamiento de condena.

Antecedentes 

Elementos policiales detuvieron a Valmaña Cruz, el 2 de junio de 2021, durante un operativo policial en el bulevar Unah-vs.

Valmaña se identificó con el nombre de Ricardo Ezeeson López Cerrato, según los documentos presentados.

Los agentes policiales al considerar la incongruencia en la información, decidieron trasladar al sujeto hasta una posta.

Por lo que, se descubrió que Ricardo Ezeeson López, era Jesús Valmaña Cruz, uno de los principales administradores de la pandilla 18.

Según la Policía, el detenido debía estar recluido en El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara cumpliendo una pena de 63 años de reclusión.

Igualmente, 40 años por secuestro agravado, 20 años por asociación para delinquir y tres años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Lea también: Tribunal admite totalidad de pruebas contra exfuncionario del SANAA

El condenado logró fugarse de la cárcel de El Pozo, para ello procedió a borrarse sus huellas dactilares y dejar en su puesto a otro miembro de la pandilla 18 quien se hacía pasar como Jesús Valmaña Cruz.

Jesús Valmaña Cruz retornará al Tribunal de Sentencia el próximo 21 de junio para la audiencia de individualización de la pena donde el Ministerio Público pedirá la pena en concreto para ser condenado.

Sucesos de HondurasSentencian a uno de los principales administradores de la pandilla 18 en...

Hoy en Deportes