35 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Sentencian a hombre por matar a su exsuegra en Copán

Tegucigalpa. Agentes de tribunales de la Fiscalía de La Entrada Copán lograron sentencia condenatoria contra Omar Antonio Canán, por asesinato en perjuicio de Rosa Evelía Moreira.

Autoridades judiciales sentenciaron a Canán Vásquez por asesinar a su exsuegra el 24 de noviembre del año 2022 en Los Achiotes, Santa Rita, Copán.

Según un testigo protegido, cuando caminaba por la calle principal de la aldea se encontró con la señora Rosa Evelia Moreira Hernández.

De acuerdo el relato, la fémina cargaba una bolsa de color negro, dirigiéndose a la aldea de El Limón observando que de manera rápida el señor Canán atacó a Moreira.

El hombre le infirió aproximadamente 12 doce heridas con un cuchillo en su cuerpo hasta quitarle la vida.

Además, otros testigos manifestaron que el sentenciado se había separado de una hija de la ahora víctima.

Además, que en reiteradas ocasiones les refería a los familiares de ella que se vengaría de esa separación.

Lea también: Tres ciudadanos detenidos con armamento en Olancho

La acción cometida por el imputado está tipificada como asesinato, establecido en los artículos 193 del Código Penal siendo la participación del encausado a título de autor tal como lo establece el artículo 25 del Código Penal.

La audiencia de individualización de pena se programó para el jueves 1 de junio de 2023 a las 9:00 am, en la cual el sentenciado conocerá los años que estará en prisión.

Portada DerechaSentencian a hombre por matar a su exsuegra en Copán

Hoy en Deportes