22.7 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Sentencia condenatoria para empleados de COPECO por vender equipo de bioseguridad

San Pedro Sula. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró una sentencia condenatoria en contra de dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Las autoridades identificaron a los sujetos como Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco.

A quienes encontraron culpables de malversación por apropiación agravado, capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 24 noviembre de 2020.

De acuerdo a la investigación, los inculpados comercializaron batas, overoles y equipo de bioseguridad destinados por COPECO y SINAGER.

Los cuales eran utilizados para la atención a la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que uno de los empleados fungía en el almacén de COPECO y su compañero era auxiliar de ambulancia.

Condenan a policía por homicidio contra un joven en Tegucigalpa

El Ministerio Público informó sobre el juicio oral y público donde demostraron la culpabilidad del policía Henry Fúnez Reyes por homicidio.

La Sala IV del tribunal de sentencia de Tegucigalpa dictó fallo condenatorio con medidas sustitutivas a la prisión preventiva contra el agente policial.

Lea también: Liberan, por falta de pruebas, a asaltantes de carros viralizados en redes sociales

Con la pericia científica se demostró la veracidad de los hechos, debido que en el proceso de investigación se intentó modificar la manera de cómo había ocurrido el crimen.

De acuerdo a las diligencias de la ATIC, el 8 de mayo de 2019, el padre de la víctima pidió ayuda en la estación policial de la colonia Villanueva.

Un equipo de uniformados se trasladaron a la zona, el joven al ver la presencia policial en compañía de su padre, intentó sacar de una mochila unos tubos.

Por lo que, el policía Fúnez Reyes, sacó su arma reglamentaria y le disparó en el lado izquierdo del tórax.

Sucesos de HondurasSentencia condenatoria para empleados de COPECO por vender equipo de bioseguridad

Hoy en Deportes