31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Senegal: Un Boeing 737 sale de la pista dejando unas 11 personas heridas

En horas de la madruga de este jueves 9 de mayo 2024, un avión Boeing 737 de la empresa privada senegalesa Transair salió de la pista durante el despegue.

El avión Boeing 737/300, con destino a Bamako, dejó 11 heridos, cuatro de ellos graves. En total iban 78 pasajeros.

El avión quedó detenido fuera de la pista. El plan de emergencia fue activado por las autoridades del aeropuerto. Los servicios de emergencia se movilizaron para la evacuación de los pasajeros y su atención según el protocolo previsto.

Los heridos recibían atención en un hospital, mientras que los demás sobrevivientes habían sido trasladados a un hotel para descansar.

El aeropuerto de Diass, a unos 50 kilómetros de Dakar, está cerrado por el momento y reabrirá en las próximas horas, informó LAS.

El avión fue “inmovilizado” fuera de la pista y las autoridades del aeropuerto activaron el plan de emergencia tan pronto como fueron alertadas, dijo.

“Todos los servicios de emergencia del aeropuerto han sido movilizados para la evacuación de los pasajeros y su atención, según lo previsto”, añadió LAS.

Ya se ha abierto una investigación para establecer la causa del incidente.

Los accidentes más recientes con aviones de Boeing

Fue el tercer incidente de esta semana que involucra a un avión Boeing.

También este jueves, 190 personas evacuadas de forma segura de un avión en Turquía después de que uno de sus neumáticos explotó durante el aterrizaje.

El incidente ha elevado el escrutinio sobre Boeing al nivel más alto desde que dos accidentes de aviones Boeing 737 Max mataron a 346 personas en 2018 y 2019.

Alrededor de una docena de familiares de pasajeros que murieron en el segundo accidente han estado presionando al gobierno de Estados Unidos para que reviva un cargo de fraude criminal contra la compañía al determinar que Boeing violó los términos de un acuerdo de 2021.

En abril, un denunciante de Boeing, Sam Salehpour, testificó en una audiencia en el Congreso que la compañía había tomado “atajos de fabricación” para producir aviones 787 lo más rápido posible, lo que podría llevar a que los aviones se rompieran.

10 muertos tras choque de helicópteros en prácticas para fiesta nacional de Malasia

Noticias InternacionalesSenegal: Un Boeing 737 sale de la pista dejando unas 11 personas...

Hoy en Deportes