La Policía Nacional capturó a Mario Antonio Álvarez Fúnez, alias «Toño», de 25 años, señalado como el autor intelectual del asesinato de los ingenieros Rubén Morales y Fernanda Jiménez.
El crimen ocurrió el pasado sábado 29 de marzo en la colonia Villa Universitaria, Comayagua.
La detención de Álvarez Fúnez se llevó a cabo en el departamento de La Paz, de donde es originario.
Aunque el acusado negó cualquier implicación en el delito, las autoridades lo vinculan directamente con el caso.
Según el vocero policial Norman Velásquez, «Toño» enfrenta cargos por los delitos de asesinato y robo de vehículo en prejuicio de los ingenieros.

Una red criminal que operaba en Marketplace
Las investigaciones revelaron que el acusado utilizaba la plataforma Facebook Marketplace para atraer a sus víctimas con supuestas ofertas de compra y venta de vehículos. Una vez contactados, los engañaba y, según la Policía, los conducía a su muerte.
Por este mismo crimen ya fueron detenidas dos mujeres, quienes habrían sido las autoras materiales del doble asesinato.
Según la información policial, la banda operaba en Comayagua y estaría compuesta por al menos tres personas, incluyendo un exmilitar.

Lea también: Capturan al presunto autor intelectual del asesinato de pareja de ingenieros en Comayagua
“El capturado era quien planificaba todo. Contactaba a las víctimas con la promesa de comprarles vehículos, pero nunca realizaba el pago. De esta manera, los engañaba y los citaba en lugares estratégicos”, explicó Velásquez.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más implicados en la red delictiva y si existen otros crímenes relacionados con este mismo modus operandi.