31.3 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

Sector espera superar la cifra de 2 millones de visitantes este año

TEGUCIGALPA. El viceministro de la Secretaría de Turismo, Luis Chévez, señaló que este año esperan superar los 600 millones de dólares en divisas, y superar la cifra de 2 millones de visitantes en el país.

Agregó que la secretaria de Turismo está impulsando los destinos alternativos, rurales como La Esperanza, Gracias, Santa Rosa de Copán, Comayagua y el Lago de Yojoa, ya que estos ofrecen actividades alternativas que permite conocer la parte cultural y religiosa del país.

Respecto a los cruceros que han llegado al país, señaló que enero fue un mes exitoso en cuanto a la llegada de cruceros, en Roatán se recibe hasta 6 al mismo tiempo, “las cifras indican estamos recuperando este sector imperante para Islas de la Bahía”, aseveró.

LEA ADEMÁS: Puerto Cortés se arregla y se pinta para recibir a turistas

“Este 2023 esperamos generar 600 millones de dólares en divisas, esperamos tener un crecimiento nuevamente, esta vez un 4 o 5% y superar la cifra de 2 millones de visitantes”, agregó.

Para cerrar dijo que Estados Unidos, es el principal destino emisor, seguido de El Salvador y Guatemala que son nuestros vecinos inmediatos, al tiempo que comentó que están haciendo campañas de promoción para poder atraer más turistas.

HondurasSector espera superar la cifra de 2 millones de visitantes este año

Hoy en Deportes