26.2 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Secretaría de finanzas pide a salud y enfermeros llegar a una solución

Tegucigalpa. La Secretaría de Finanzas (Sefin) pidió este miércoles a la Secretaría de Salud y a enfermeros llegar a un acuerdo para solucionar la problemática del presupuesto.

Sefin expresó mediante su cuenta oficial de Twitter: “La Secretaria de Salud y el Gremio de Profesionales de la Enfermería deben acordar una solución a la problemática dentro del presupuesto vigente”, declararon.

Asimismo, emitieron un comunicado donde enfatizan que el Gobierno reconoció que el ajuste del IPC al gremio de enfermeros fue de más de 27 millones de lempiras.

“El Gobierno de la República en el 2022 reconoció el ajuste salarial por Índice de Precios al Consumidor a 1,549 profesionales de la enfermería, erogando L.27,990,888.60”.

Asimismo, mencionaron que “en 2023 se reconocerá el ajuste salarial a 1,909 profesionales de la enfermería, se erogarán L.34,887,329.18”.

La institución financiera acreditó todos los ajustes salariales que sean previstos dentro del presupuesto anual de cada Secretaría.

“La Secretaría de Salud y el gremio de profesionales de enfermería deben acordar una solución a la problemática dentro del presupuesto vigente”, recalcó Sefin.

Lea también: Enfermeras en paro nacional exigiendo pago de IPC

Interrupciones de labores injustificadas 

Además, aseguraron que no existe ninguna solicitud de la SESAL dentro de la SEFIN para modificar el renglón presupuestario.

Sin embargo, mencionaron que al ingresar la solicitud se dará tramite en base a ley.

De la misma manera, consideraron que las interrupciones de labores son injustificables.

“Las tomas injustificadas, afecta el correcto desenvolvimiento de la administración pública, retrasa el pago de salarios y compromisos”, expusieron.

HondurasSecretaría de finanzas pide a salud y enfermeros llegar a una solución

Hoy en Deportes