21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Se cumple un año de la desaparición de Angie Peña

Tegucigalpa. Luego de un año de haber desaparecido en el Caribe del país, la familia de la hondureña Angie Samantha Peña sigue angustiada sin saber dónde está y si sigue viva.

Angie Samantha desapareció el 1 de enero de 2022 luego de haber salido desde West Bay, en la isla de Roatán a recorrer el mar con una hermana mayor, en una moto acuática cada una, al parecer acompañadas de un guía.

En el trayecto decidieron continuar solas y una de ellas regresó al punto de partida a dejar al guía y luego salió sola, sin que se volviera a saber de Angie Samantha, de 22 años.

Lea también: Diciembre de 2022 con cifra más baja de homicidios de los últimos 20 años

Su padre, Walter Peña, ha reiterado que tiene la certeza de que su hija está viva, mientras que la Policía Nacional, según su director, Gustavo Sánchez, tiene “la esperanza de encontrarla con vida”.

Angie Samantha y varios miembros de su familia habían viajado en diciembre de 2021 desde Tegucigalpa a la isla de Roatán para disfrutar de las vacaciones de fin de año.

Moto acuática encontrada en Belice 

El 18 de enero de 2022, la moto acuática en la que se transportaba Angie Samantha fue hallada en una playa privada de un cayo en Belice, informaron su padre, Walter Peña, y un oficial de la Marina Mercante del país centroamericano.

Peña dijo entonces escuetamente a periodistas que lo que procedía era “un peritaje” y que seguían habiendo “indicios de que mi hija está con vida”.

Los familiares y autoridades hondureñas no descartan que Angie Samantha pueda estar en poder de traficantes de personas, dentro o fuera del país.

La prensa hondureña ha recordado hoy la desaparición de Angie Samantha hace un año, sin que se sepa sobre su paradero y si está viva o muerta. EFE

HondurasSe cumple un año de la desaparición de Angie Peña

Hoy en Deportes