30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

¡Sano y salvo! Encuentran a senderista desaparecido en La Tigra

Tegucigalpa. Tras una exhaustiva búsqueda, cuerpos de socorro de Honduras encontraron este martes al senderista que se encontraba desaparecido en el sector de La Tigra.

Así lo confirmó el Sistema Nacional de Emergencias 911, mediante su página oficial de X, antes Twitter y agradeció el esfuerzo de las instituciones involucradas en el hallazgo.

“Gracias al trabajo conjunto entre el SNE-911, Cuerpo de Bomberos, Copeco, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se logró encontrar al ciudadano que había desaparecido en uno de los senderos del Parque Nacional La Tigra”.

Las autoridades enfatizaron que “el senderista fue encontrado en buen estado de salud y fue atendido por el equipo médico del Sistema Nacional de Emergencias 911”.

Cabe mencionar que hace unas horas, elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras iniciaron la exploración del área donde se había perdido el hombre.

“Las #FFAA a través de la Unidad Humanitaria y de Rescate #UHR, continua en la búsqueda del ciudadano Alonso Mendoza quien el pasado 30 de diciembre desapareció en el sector de la ¨Tigra¨ mientras realizaba senderismo”, enfatizaron.

Desaparecido desde el 30 de diciembre 

Desde el 30 de diciembre se reportó la desaparición de José Alfonso Mendoza Hernández, que realizaba senderismo en el Parque Nacional La Tigra en Francisco Morazán.

Lea también: DIPAMPCO captura a “El Tato”, gatillero de la pandilla 18 en Chamelecón

Al pasar las horas, los encargados de La Tigra notaron que Mendoza Hernández no regresaba por lo que de inmediato reportaron a los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron la búsqueda.

Sucesos de Honduras¡Sano y salvo! Encuentran a senderista desaparecido en La Tigra

Hoy en Deportes