19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Sancionan severamente conductores que participaron en pelea en vía pública

Además se sancionó al propietario del autobús, por permitir una persona sin permiso conduzca la unidad de transporte.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( DNVT), a través del Departamento de Conciliación realizó acuerdo con los conductores que participaron en pelea en vía pública lo cual fueron sancionados en base a Ley.

Esto por lo ocurrido en el bulevar 21 de Octubre la semana anterior, cuando dos conductores se lanzaron a golpes tras una colisión entre ambos.

Lea También: Conductor se baja de su vehículo para golpear a un busero (Video)

Mediante los artículos 98#02, que es una aplicación de falta por documento de conducir vencido, 99#24 por obstaculizar el tráfico vehicular, asimismo el artículo 98 #37 por realizar un viraje no permitido, estas sanciones se le hicieron al conductor del transporte público, la otra parte será sancionado de acuerdo al artículo 99 #24 por obstaculizar el tráfico vehicular en vía publica.

Así mismo, está sancionado el propietario del autobús, esto, por permitir una persona sin permiso conduzca la unidad de transporte. Hecho que no es permitido por la Ley.

Por otra parte, se le hace un llamado a los dueños de buses y todo el transporte público que se cercioren al momento de contratar conductores.

Asimismo, verificar si los mismos cuentan con el permiso de conducir reglamentario, de lo contrario se multarán de acuerdo a lo establecido en ley.

La DNVT continúa realizando distintos operativos de control en vial públicas para evitar que se registren este tipo de hechos.

Sucesos de HondurasSancionan severamente conductores que participaron en pelea en vía pública

Hoy en Deportes