27 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

San Pedro Sula: Decomisan cocaína en encomienda dirigida hacia EEUU

San Pedro Sula. La Policía Nacional de Honduras decomisó este martes una encomienda conteniendo supuesta cocaína en el aeropuerto Villeda Morales.

De acuerdo a información preliminar, el paquete tuvo su punto de origen en la ciudad de Tegucigalpa y tenía como destino la ciudad de Miami, EEUU.

Agentes de la Policía detallaron que, al pasar por la máquina de rayos x de la aduana La Mesa en la terminal aérea “Ramón Villeda Morales”, observaron que contenía un bote de talco, con una presencia extraña en su interior.

Tras una inspección, se encontró una bolsa plástica conteniendo posible cocaína, con un peso aproximado de una onza.

Por esa razón, la Policía realizó dos pruebas por los especialistas antidroga, misma que dieron positivo.

Además, puntualizaron que ya realizan las coordinaciones para determinar el responsable del envío y proceder a su ubicación y captura.

La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos enfatizó que realizan diversas acciones operativas en los diferentes aeropuertos y aduanas de Honduras.

Tránsito de droga en Honduras

Narcotraficantes utilizan a Honduras como un puente para movilizar la droga hacia EEUU por vía aérea, marítima y terrestre.

Lea también: Capturan a hondureña deportada de España por supuesto delito de estafa

Uno de los principales problemas que enfrenta el territorio hondureño es la violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado, que dejan un promedio de entre 10 y 15 homicidios diarios.

Sucesos de HondurasSan Pedro Sula: Decomisan cocaína en encomienda dirigida hacia EEUU
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad