Ayer continuó la construcción de los dentellones y excavaciones del vado Colombia, aprovechando las condiciones favorables del clima, informó el director de Infraestructura de la Municipalidad de San Pedro Sula, Luis Enrique Saa.
El funcionario explicó que los dentellones se construyen para que retengan el sedimento y reducir la velocidad del agua. Luego de estos trabajos, Saa indicó que los primeros días del mes de febrero de 2024 iniciarán con la colocación de la tubería de 48 pulgadas y luego una losa de 20 centímetros de pavimento.
“En ese momento aprovecharemos para solicitar a todas las personas que transitan por esta vía importante que utilicen rutas de alivio, ya que pretendemos cerrar en los primeros días del mes de enero”, indicó Saa.
La obra de mejoramiento en el Vado Colombia tiene dos objetivos, uno, mejorar la capacidad hidráulica y la vialidad del sector, detalló el funcionario, tras agregar que, si el cambio climatológico lo permite, el proyecto será entregado la primera quincena del mes de febrero.
Dato
El miércoles, el alcalde Roberto Conteras colocó la primera piedra en el proyecto de mejoramiento del vado Zapotal.
Lea También: El vado de El Zapotal dejará de ser problema para más de 20 mil vecinos