21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

San Pedro Sula, atractiva puerta de entrada para turistas nacionales y extranjeros

Esperan una positiva reactivación económica. Los hoteles han diseñado paquetes turísticos con descuentos especiales para que los veraneantes puedan alojarse en la segunda ciudad más importante de Honduras.

San Pedro Sula. La Cámara de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo de San Pedro Sula, ve una buena oportunidad para que en la Semana Santa los turistas nacionales y extranjeros visiten la “Capital Industrial” para que disfruten de los atractivos cercanos durante el día con tarifas especiales.

Para estas fechas especiales, más de 60 por ciento de los viajeros pasan por esta ciudad y es por esa razón que las autoridades de Turismo anuncian que los hoteles tienen paquetes con buenos descuentos para que disfruten en familia.

Además, hay hoteles que tienen tarifas por grupos con descuentos de hasta el 40%.

Ana Morales, vicepresidente de Canaturh en esta ciudad, dijo que las expectativas son bien altas porque “pensamos que mucha gente visitará varios lugres atractivos y creemos que la Semana Santa será un éxito y tendrá mayor afluencia que en otros años”.

Comentó que han visto un repunte en el turismo, especialmente en el turismo local porque los últimos fines de semana han sido exitosos en las áreas de playas y consideran que habrá mucha afluencia de turistas no solamente en el interior de la ciudad, sino que también en nuestros bellos destinos que tenemos alrededor.

LEA TAMBIÉN: Campesinos llegan con palmas a iglesias hondureñas previo a Domingo de Ramos

EXPECTATIVA

“Hemos trabajado con los hoteles de San Pedro Sula para crear expectativa y ellos nos han dado las propuestas que tienen para que las podamos compartir con la población. Internamente en esta ciudad muchos hoteles han puesto paquetes ya sea de estadía o paquetes de pasar el día en las instalaciones”, declaró la entrevistada.

Morales expresó que la gente puede venir a esta ciudad para pasar unas lindas vacaciones porque San Pedro Sula ofrece muchos restaurantes y bares para complacer el paladar de los visitantes.

También tenemos un histórico mercado como el Mercado Guamilito y algunos balnearios alrededor de la ciudad que ya están listos para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

La vicepresidente de la Cámara de Turismo invitó a los turistas a disfrutar de la Semana Santa y visitar, la montaña de El Merendón, del parque central y de toda la opción gastronómica.

“Nos sentimos muy contentos de que la Semana Santa será una gran oportunidad para que San Pedro Sula reciba a muchos visitantes nacionales y extranjeros para salir y disfrutar de la gastronomía, destinos turísticos y de los hoteles”. Ana Morales, Ana Morales, vicepresidente de Canaturh en SPS.

Canaturh invita a los veraneantes a alojarse en la Ciudad de los Zorzales para que se movilicen a balnearios y playas cercanas.
San Pedro SulaSan Pedro Sula, atractiva puerta de entrada para turistas nacionales y extranjeros

Hoy en Deportes