Tegucigalpa. El candidato presidencial Salvador Nasralla y el diputado Jorge Cálix han dado un paso clave en la búsqueda de la unidad dentro del Partido Liberal, consolidando una estrategia conjunta de cara a los próximos comicios.
A través de sus redes sociales, Nasralla confirmó el momento, destacando la importancia de fortalecer una candidatura sólida y garantizar una gobernabilidad estable.
“Hoy, junto a Jorge Cálix e Iroshka Elvir, reafirmamos nuestro compromiso con la unidad del Partido Liberal. En las próximas horas, también me reuniré con Luis Zelaya y Maribel Espinoza para seguir fortaleciendo este gran proyecto”, escribió.
Avanzamos en la consolidación de una candidatura fuerte y una gobernabilidad estable. Hoy, junto a Jorge Cálix @JorgeCalix e Iroshka Elvir @IroshkaElvir , reafirmamos nuestro compromiso con la unidad del Partido Liberal. En las próximas horas, también me reuniré con Luis Zelaya y… pic.twitter.com/FTUDBp1NWB
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) March 12, 2025
Lea también: Roberto Contreras felicita a Salvador Nasralla
Por su parte, Jorge Cálix reiteró su postura de respetar los resultados del proceso electoral y su compromiso con la militancia liberal.
“Soy un hombre de palabra y me comprometí a respetar los resultados. Me sometí a la voluntad de Dios y de los liberales, y así lo haré. ¡Aquí seguiré, liberales!”, expresó el congresista.
Soy un hombre de palabra y me comprometí a respetar los resultados. Me sometí a la voluntad de Dios y de los liberales, y así lo haré. ¡Aquí seguiré liberales! 🇦🇹💪🏻 pic.twitter.com/QHRZjKekhc
— Jorge Cálix (@JorgeCalix) March 11, 2025
A lo largo de su pronunciamiento, Cálix recordó que, durante su recorrido por los distintos departamentos del país, prometió reconocer los resultados un día después de las elecciones.
Esto, a pesar de que calificó el proceso como «las elecciones más desastrosas de la historia».
Esta alianza entre Nasralla y Cálix marca un nuevo capítulo dentro del Partido Liberal, en medio de un panorama político en el que las negociaciones y la reconfiguración de fuerzas serán determinantes para las elecciones generales.